
NOVEDADES SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES
Como ya sabéis, las elecciones sindicales celebradas en 2015 en Fábrica Madrid, fueron anuladas por Sentencia judicial, tras impugnación presentada por la Sección Sindical de UGT.
El nuevo proceso electoral, consecuencia de la citada sentencia, estuvo plagado de irregularidades, injerencias, manipulación de censos e interpretaciones interesadas. Todo ello condujo a un laudo arbitral, que resolvió que debían volver a repetirse las elecciones. Este laudo fue impugnado por CCOO- que solicitaba que se dieran por válidas- y también fue impugnado por UGT-con la intención de que lograr transparencia y limpieza en este proceso, ya que la redacción del laudo, junto con las interpretaciones que desde ciertos órganos dentro de nuestro centro de trabajo se han hecho desde el inicio, hacían que pudiéramos preveer el encontrarnos ante otra repetición posterior de elecciones sindicales. Por tanto, existían dos impugnaciones, y a resultas de éstas, dos juicios en dos juzgados diferentes.
Pues bien, todo el 2017 ha transcurrido con suspensiones de juicios, a la espera de que ambos juzgados llevaran a cabo los trámites necesarios para poder acumular en un sólo juicio todo este proceso.
Finalmente, en Diciembre se celebró el juicio acumulado, y en el mismo mes se dictó sentencia, la cual estimaba la demanda de CCOO, y daba validez a las elecciones sindicales de 2016.
Desde UGT, seguimos pensando que fue un proceso plagado de irregularidades, y por ello hicimos todo lo posible por lograr un proceso limpio y transparente, en el cual la plantilla pudiera elegir libremente a sus representantes sindicales, con un número correcto de miembros del Comité de Empresa correspondientes a taller y a oficinas.
Sin embargo, la sentencia ha sido dictada como mencionado y, por lo tanto, el Comité de Empresa queda compuesto de la siguiente manera:
COMITÉ DE EMPRESA 21 MIEMBROS
COLEGIO DE ESPECIALISTAS COLEGIO DE TÉCNICOS
7 UGT 7 CCOO 1 UGT 6 CCOO