Comunicado a los Trabajadores
BOSCH
Madrid / 24 de Mayo de 2016
En el día de ayer 23-05-2016, remitimos las secciones sindicales de UGT en Bosch una carta a la empresa manifestando nuestra queja sobre el funcionamiento del nuevo sistema HR-CORE introducido en enero, esperando se tomen medidas tanto humanas como técnicas que den soluciones a los diferentes problemas que nos venimos encontrando, facilitando a todos los trabajadores su acceso a la información personal. No descartamos proceder a otro tipo de actuaciones si se mantiene la situación actual como ya ha sucedido en la planta de Lliçá (Barcelona), poniendo una denuncia en el Tribunal laboral de Cataluña.
Esta es la carta que hemos trasladado a la Dirección del Grupo.
De: Coordinadora de Secc. Sind. FICA-UGT
A/Att: D. Frank Seidel - RBIB/P
D. José A. López San Román RBIB/HRC
Madrid, 23 de Mayo de 2016
Estimados Sres.
Las Secciones Sindicales de FICA-UGT del Grupo Bosch en España (RBEC, RBEF, RBEM, RBET, RBIB, RB-LLIÇÁ, BRR-SP) hemos estado valorando la gestión que se viene desarrollando desde enero de este año con la introducción del nuevo sistema HR-CORE. Siendo conscientes de que un proyecto de estas características requiere un tiempo hasta normalizar su funcionamiento y corregir las anomalías que vayan surgiendo, entendemos que después del periodo transcurrido desde su implantación, estos inconvenientes deberían estar subsanados en su mayor parte.
Habida cuenta de que es necesario corregir cuanto antes dichos inconvenientes, exigimos a la Dirección del Grupo en España que tome las medidas oportunas, dotando de las estructuras y medios necesarios tanto humanos como técnicos, a nivel global y de cada centro.
Venimos observando que estos problemas están afectando entre otras cuestiones al salario de los trabajadores como consecuencia de errores de la herramienta HR-Core en las siguientes áreas:
-
Gestión de presencia.
-
Primas del personal directo e indirecto.
-
Absentismos justificados a través de escáner.
-
Pluses que se han de reflejar a finales de mes.
-
Pago de fines de semana y horas extras.
-
Pagos y descuentos que no coinciden, con adelantos a cuenta, que posteriormente tardan en resolverse.
-
El personal directo no tiene facilidades para poder ver su presencia durante el mes y comprobar si se han corregido las posibles anomalías.
Las Secciones Sindicales de FICA-UGT, con el objeto de mejorar el actual sistema del HR-CORE, proponemos:
-
Realizar tanto el control de presencia como la tramitación de justificantes en los propios centros.
-
Facilitar un sistema de comprobación de sus datos (Presencia y Justificantes) para el personal directo que carece de usuario.
Aprovechamos la ocasión para saludarles cordialmente, esperando se tomen las medidas oportunas que subsanen los problemas mencionados que están generando un gran descontento entre las diferentes plantillas.